Después de rendir tributo a Britney Spears en el segundo capítulo, ahora nos toca otro tributo más, pero no a una persona, sino a una película, “The Rocky Horror Picture Show”, un clásico musical de culto realizado en 1975. Glee da un salto importante con un episodio que, como Ryan Murphy, Adam Shankman
adelantaron, dió mucho de qué hablar; permitieron darse el lujo de hacer números musicales majestuosos, no con mucha comedia, pero mucho drama de la mano de Will-Emma-Carl, y siempre tratando temas serios como la imagen, la confianza, las -dietas-, no muy profundizados, pero nos da un espacio para hablar y reflexionar.
adelantaron, dió mucho de qué hablar; permitieron darse el lujo de hacer números musicales majestuosos, no con mucha comedia, pero mucho drama de la mano de Will-Emma-Carl, y siempre tratando temas serios como la imagen, la confianza, las -dietas-, no muy profundizados, pero nos da un espacio para hablar y reflexionar.
Después de la apertura con la canción Sciene Fiction Double Feature y una parte de There’s A Light (Over At Frankenstein Place), Carl interrumpe el ensayo para cuestionar a Will, sobre la reacciones que tiene hacia Emma, acá es donde entra la voz en off de Schuester, que narra cómo surgió todo esto. Todo inicia un día, durante el almuerzo, en la sala de profesores, cuando Schuester nota algo raro en el sandwich de Emma, -el pan lactal tenía su corteza-; ella contesta que se había olvidado, que ahora, Carl la ayuda mucho a controlar su transtorno obsesivo compulsivo, haciendo cosas que normalmente no haría, como asistir a una presentación de The Rocky Horror en una especia de cine “sucio”, Will a raiz de esto, se pone celoso ya que Emma es una mejor persona con Carl, en ese instante Schuester decide que Rocky Horror sea la obra anual del instituto.
Después que Will, de un discurso sobre como el arte sirve para pasar límites por el bien de la libre expresión,los chicos de New Directions comienzan a armar el reparto. Posteriormente se integran: Sue Sylvester para interpretar al criminólogo; Carl, con el papel de Eddie; y Schuester mismo, cuando tiene que sustituir a Sam para interpretar a Rocky. Para el papel protagónico, Mercedes se ofrece a ser Dr. Frank-N-Furter, después de que Mike Chang abandonara la obra por petición de sus padres. Y, no podía faltar, la fanática número uno del show, Emma Pillsbury, se encargaría del vestuario..
Mientras que Finn se siente inseguro con su cuerpo, y no quiere salir a escena en calzoncillos, Sam tiene una obsesión con su rutina de ejercicios y su alimentación, pero termina quedando en la nada, estaría bueno que sigan con estos temas, son serios e importantes.
Y regresó nuestra Sue Sylvester, con su sección especial en el noticiero local, “Sue’s Corner”, expresando el verdadero sentido de la fiesta de Halloween y la importancia de que los chicos mas pequeños conozcan el miedo, llama la atención de unos directivos de televisión por cable, que le proponen a Sue exponer el proyecto del Club Glee en su sección; una noticia que tiene grabado el Emmy local. Todo esto se viene abajo cuando Becky, disfrazada de Sue (sinceramente amo su personaje, me produce ternura, y yo quiero ese disfraz para Halloween) le enseña el video a Schuester. Sue tiene mucha razón entonces Will recapacita y cancela la obra.
Con respecto a los números musicales, mi preferido fue Time Warp, creo que fue una presentación asombrosa y muy bien realizada, Hot Patootie también estuvo muy buena, conocimos la voz de Carl (Jonh Stamos), excelente, por momentos me hizo acordar a Danny Zuko (Grease), le queda muy bien ese look, Touch-A, Touch-A, Touch-A, Touch Me otra gran presentación, creo que Emma debe tener más solos, me impresionó, Dammit Janet le quedó bien, Finn estuvo muy bien con su teatralización, Sciene Fiction Double Feature, primer solo para Santana, una lástima que no pudimos ver la imagen de ella cantando, pero bueno, algo es algo, There’s A Light (Over At Frankenstein Place), no vimos mucho, pero el juego de cámaras estuvo bien.
Y por último Sweet Transvestite, sinceramente, la canción perdió sentido, al ser cantada por una mujer, pero estuvo buena la presentación de Mercedes, me hubiese gustado que estuviera Puck, y cantara esa canción.
Una mención especial para Kurt y Quinn, él con su papel de Riff Raff fue sensacional, increíble el look que le dieron, y ella por su voz en Time Warp y la manera de interpretarlo realmente espectacular
No hay comentarios:
Publicar un comentario